PEQUEÑAS MARAVILLAS 2 (EMHO)

Any Trouble “Where are all the Nice Girls?” (1980)

El domingo amanece muy nuboso. Estratocúmulos y, aparentemente, nada por encima ni por detrás. Seguro que va abriendo durante el día. Al menos no creo que llueva. Nos vamos a La Lanzada. Mientras la pateo con el reproductor de mp3 en aleatorio suena “Playin´ Bogart”. Miradas de extrañeza de los madrugadores paseantes mientras aporreo una imaginaria batería. Paso el reproductor a la posición de normal y me chupo entero el maravilloso Where are all the Nice Girls?. Llego a casa y lo pongo a todo volumen en el salón.

A las primeras notas del Yesterday´s Love, la pequeña (tiene buen gusto la jodía, en su reproductor puedes escuchar entre otros a Paul Collins, Rubinoos y Flechazos) afirma/pregunta:

-Suenan bien ¿Quiénes son?

Any Trouble se forma en 1975 en Crewe, localidad del condado de Cheshire (Inglaterra), bajo la batuta de Clive Gregson, nativo de Manchester. Originalmente concebido como un trío de Folk, en 1976 se transformaron en cuarteto - Gregson, (voces/guitarra), Chris Parks (guitarra), Phil Barnes (bajo), y Mel Harley (batería) - acelerando su repertorio. En 1980 firman con Stiff Records y graban su primer Lp, “Where are all the Nice Girls?”, recibido con críticas entusiastas pero escasas ventas. Ante el relativo fracaso comercial Stiff propuso a Gregson abandonar el grupo e iniciar una carrera en solitario, como si de un segundo Costello se tratase. Gregson declina la oferta y se limitó a sustituir a Harley por Martin Hughes, comenzando inmediatamente a preparar su segundo Lp, “Wheels in Motion” (1981). Poco después de la grabación se embarcan en una gira promocional por los Estados Unidos, en medio de la cual se enteran de que han sido abandonados por Stiff, teniendo incluso dificultades para regresar a Inglaterra. De vuelta a casa la banda se deshace temporalmente. En 1982, con varios cambios en la formación, fichan por EMI grabando “Any Trouble” en 1983, que siguió la misma suerte que los anteriores: buenas críticas y mediocres ventas. En 1984 grabaron su disco de despedida, “Wrong End of the Race”, separándose poco después y comenzando Gregson su carrera en solitario. En 2007, tras la reedición de varios de sus Lps, Gregson y varios de los miembros de la banda se reunen y graban “Life in Reverse”, publicado nuevamente por Stiff Records.

Con Where are the nice girls Any Trouble firmaron una de las joyas “ocultas” de la Stiff. Si no lo teneis todavía, haceros con él (no es difícil encontrarlo a buen precio) y disfrutarlo mientras saboreais una Estrella helada, aporreando baterías y practicando air guitar. Como dice el propio Gregson en el libreto incluído en la reedición de 2007

“…Escuchandolo ahora, estoy sorprendido de que suene  tan fresco y poco afectado como entonces…”

Playing Bogart

 Second Choice

Honolulu

Yesterday´s Love

Romance


* N del A: Los datos de este post están tomados de AMG y Newavers pero conocí (como tantas otras maravillas) Where are all the Nice Girls? a través del fantástico foro de Powerpop Action. Una vez más, GRACIAS.

En General | 1 comentario | Permalink




Comentarios

Ankita Tiwari +917595811660 If you want to spend your time with a enjoyable,
elegant Kolkata escort hot and Sexy companion, then I am the perfect choice for you

https://www.ankitatiwari.in

enviado por Ankita Tiwari o 29 setembro 2019 ás 01:43 AM CEST
Sitio web:: http://www.ankitatiwari.in #



Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado