OTOÑO

Llega la mayor del Instituto toda cabreada y, sin siquiera un hola de cortesía, me suelta:

“Papá ¿Recuerdas que te dije que el de gimnasia era un chico joven, alto y muy mono? Pues nos lo acaban de cambiar por una señora mayor…"
¿Que si recuerdo? Recuerdo hasta tu primer día de colegio, cuando tras sonar el primer timbre casi somos arrollados por una estampida de 400 enanos. Recuerdo como me cogiste de la mano y me pediste que subiera contigo a clase. Recuerdo que al segundo día me dijiste que te dejara volver sola en el autobús y que al tercer día, ya toda una veterana, fuiste y volviste tú sola. Recuerdo cuando te enseñaba lo del 2x1 y el 3x2 y aquello de “…el verbo haber se escribe con h y con b y las palabras esdrújulas se acentúan todas…”. Recuerdo leerte cuentos cuando tú ya podías leérmelos a mí y cómo después se los leías a tu hermana pequeña imitando mis gestos, entonaciones y “efectos especiales”. Recuerdo interminables exhibiciones de gimnasia rítmica y representaciones de teatro que duraban horas y horas para verte actuar sólo 10 minutos. ¿Que si recuerdo? Lo unico que no consigo recordar, por mucho que tu te empeñes y yo me esfuerce, es el día en que te hiciste mayor. 
Si, recuerdo. Y, al recordar, soy yo el que se hace mayor. Será que lo soy. ¿O será que entre tú y tu hermana me hacéis serlo? No lo sé. Pero como cantaban S&G ".....Guarda bien tus recuerdos. Es todo lo que te quedará..." 
Pues eso: que aunque se empeñen en decirme lo contrario, para mi hoy ya es Otoño. Y como todos los años por estas fechas,  me pongo melancólico.

Phil Angotti & The Idea "It´s an Autumn Thing 


Y de regalo:
"Sway"

Dedicada a mis niñas, porque sé que les gusta. Y porque, además de buen gusto, tienen magia en sus ojos y magia en su voz. Y porque se saben mil maneras para andar robándome mi tiempo y mis razones. Y porque, aunque entre las dos consiguen que me sienta mayor, resulta agradable hacerme mayor a su lado.


"Too Late Tomorrow"



 

Nacido en Chicago, Phil Angotti tócó en distintas bandas ( The Fleas, The Scuffle, Beatle Brothers, Not the Beatles..) antes de formar The Idea en 1991 . Estas tres canciones están extraídas de la recopilación “Too Late Tomorrow 1992-2002”.

En General | Sen comentarios | Permalink






Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado